Crimen en barrio Tablada: falleció un hombre de 30 años acribillado a balazos

Jhonatan Góngora murió en Rosario tras el ataque en el que también hirieron a una nena y dos personas más.

Al menos dos víctimas fueron atendidas en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Al menos dos víctimas fueron atendidas en el Hospital Roque Sáenz Peña. Foto: Leonardo Benavídez

Desde el inicio de febrero, Rosario sumó un homicidio cada 24 horas. El último crimen se confirmó este sábado a la noche, cuando falleció un hombre baleado en barrio Tablada. El caso se registró después del asesinato de una muchacha en barrio Santa Lucía.

Fuentes policiales informaron que la víctima de 30 años fue atacada en Abanderado Grandoli y Bulevar Seguí, en la zona sur de la ciudad. Luego de la agresión, la llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña para que recibiera asistencia médica.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Jhonatan Gabriel Góngora falleció alrededor de las 23, dos horas después de la balacera. El fiscal Gastón Ávila trabaja sobre la hipótesis de que un grupo de delincuentes le disparó cuando pasaron en dos motocicletas y huyeron sin ser identificados.

Después del traslado al nosocomio de la zona sur, el muchacho fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos diagnosticaron que sufrió heridas en la región lumbar y los brazos.

Por otra parte, la Justicia provincial confirmó en el mismo episodio balearon a un nena de 8 años. L. G. quedó fuera de peligro tras haber sido atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por una lesión en la pierna derecha.

Voceros del MPA agregaron este domingo que un joven de 21 años se encontraba con pronóstico reservado como consecuencia del ataque. Lo atendieron en el Heca por heridas en el tórax y el abdomen.

Finalmente, fuentes oficiales precisaron que un cuarto paciente de 49 años permanecía en el área de observación del Hospital Roque Sáenz Peña. En este caso también detectaron una lesión en la pierna derecha.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

Desde el inicio de 2023 se confirmaron al menos 29 homicidios en el departamento Rosario. En enero se registraron 24 casos, cuatro menos en comparación con el mismo período del verano anterior.

El último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) indica que hubo un récord negativo en 2022. El año pasado se reportaron 287 muertes en la ciudad y la región, la mayor cantidad dentro de la estadística oficial.