Ligan balaceras en Rosario a “operaciones permanentes de intimidación pública”

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, repudió además los actos vandálicos en instalaciones de Newell’s y Central.

El domingo dispararon contra la Escuela Técnica Crisol sobre Ayacucho al 6400. (@teleferosario)
El domingo dispararon contra la Escuela Técnica Crisol sobre Ayacucho al 6400. (@teleferosario) Foto: @teleferosario

Luego una serie de balaceras contra estaciones de servicio y escuelas de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, afirmó que los episodios de la última semana corresponden a “operaciones permanentes de intimidación pública”. Así lo planteó en base a la evidencia que analiza la Justicia local para esclarecer los hechos.

Desde el último martes, en la ciudad se registraron ataques con armas de fuego en playas de carga de combustible. Antes de las elecciones dispararon contra establecimientos educativos y uno de ellos abrió como local de votación. El funcionario provincial sostuvo que los agresores pretenden “generar temor en la población y atacar al gobierno de turno”.

Estos ataques tienen nombre y apellido. Ojalá las investigaciones lleguen a buen término”, comentó Lagna respecto de la pesquisa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Así confirmó la hipótesis de conexiones entre los atentados contra estaciones de servicio y las balaceras en las escuelas de Rosario.

Por otra parte, el funcionario repudió la destrucción de la estatua de Isaac Newell en el Parque de la Independencia y el ataque con bombas molotov en la subsede de Rosario Central. “En el fondo, estos vándalos han logrado abonar más este clima enrarecido que se vive en la ciudad”, aseveró.

¿Qué dijo Jorge Lagna sobre las críticas de Ignacio Astore?

Por el robo del busto de un referente de la historia de la Lepra, el presidente Ignacio Astore dijo que el ministro de Seguridad “está haciendo la vista gorda” frente a la violencia en el club. El día después de las críticas, el funcionario confirmó que se comunicó con el directivo rojinegro y coordinaron una reunión para este miércoles.

Sobre las medidas para frenar los actos vandálicos, Lagna añadió que también se encontró con el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, y llamó al intendente Pablo Javkin. “Nadie desconoce que jugué al fútbol en Central hace 40 años, pero creo que no ayuda actuar como hincha”, opinó ante la consulta de Radio 2 sobre los cuestionamientos que recibió.