Uriel Luciano Cantero, el hijo de 18 años del asesinado líder banda narcocrominal “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, será imputado este viernes por un homicidio ocurrido en junio pasado. Además, el sábado enfrentará una audiencia por tenencia ilegal de armas, por el arsenal que le secuestraron el martes pasado.

El primero de los hechos delictivos que se le imputará a “Lucho” es el homicidio de Damián Gómez ocurrido el 21 de junio pasado a las 22:50. Ya contaba con un pedido de captura activa por ese crimen cuando fue detenido el martes pasado por la mañana durante un procedimiento que constó de 20 allanamientos en la zona sur de Rosario, en los que también fue arrestada su madre, Lorena Verdún, por la tenencia de un arma sin los papeles habilitantes.

Lo que todavía no se sabe es si se le achacará la autoría del homicidio o algún tipo de participación. Gómez, conocido como el “Gordo Damián”, fue asesinado por dos personas que circulaban en moto mientras él conducía un Chevrolet Celta color rojo por las calles Balcarce y Anchorena, en el sur de Rosario.

Lucho Cantero será imputado por homicidio de tenencia de un arsenal Foto: Archivo

Los investigadores registraron 13 impactos de balas en el automóvil, la mayoría en el lado izquierdo del parabrisas delantero, dirigidos al conductor. El joven murió un día después como consecuencia de las heridas en el Hospital de Emergencias de Rosario (HECA).

Por otro lado, Cantero será imputado el sábado por la enorme cantidad de armas de fuego que le secuestraron en el marco de los 20 allanamientos dispuestos por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en donde también se encontraron 4 millones de pesos, automóviles y teléfonos celulares.

Para los investigadores, Cantero y un grupo de jóvenes del barrio que le responden tendrían alguna relación con el ataque a balazos a una camioneta policial ocurrida en el barrio la madrugada del 25 de diciembre pasado. Ese día el móvil oficial fue blanco de más de 60 balazos disparados por un grupo de jóvenes, aunque el personal policial resultó ileso, indicaron voceros judiciales.

Lucho Cantero será imputado por homicidio de tenencia de un arsenal Foto: Archivo

En la audiencia prevista para este sábado, el fiscal Matías Edery acusará a Cantero y los demás arrestados por tenencia ilegal de armas, aunque aún no trascendió si también imputará a alguno de los detenidos por la balacera al móvil policial.

El joven Cantero había expuesto su poder armamentístico en una fotografía difundida por el trapero Zaramay, en la que se al músico con un fusil y a varias personas armadas. Por esa causa, el cantante firmó una probation y pagó una multa, recordaron fuentes del caso.

De todos modos, la difusión de la fotografía en las redes sociales permitió a los investigadores iniciar una pesquisa sobre el hijo del ex líder de “Los Monos”, que según el fiscal Edery no tiene relación con su tío, Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien está preso por ocho condenas que suman más de 100 años de prisión.