La Policía y la Municipalidad de General Alvear alertaron a los vecinos sobre una estafa que está dando vueltas en las redes sociales con la entrega de licencias de conducir.

En paralelo se abrió una investigación que involucra a la justicia mendocina y también la justicia federal.

En los últimos días detectaron en las redes sociales, principalmente en Facebook, un aviso por el cual los conductores pueden acceder a licencias de conducir.

El perfil, en principio trucho, ofrece mecanismos de fácil acceso para obtener el carné para manejar y como siempre a cambio de una módica suma.

Como primera medida y para que la gente no caiga en la trampa, tanto la jefatura policial en Alvear junto con el Consejo de Seguridad y la Comuna lanzaron un comunicado advirtiendo a la población sobre la estafa.

“El Consejo de Seguridad departamental informa que en las últimas horas se ha advertido una modalidad de estafa mediante redes sociales ofreciendo licencias de conducir”, indican en el comunicado.

Se recuerda a la población que la única manera de tramitar la licencia de conducir en General Alvear es en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir”, agregó la comunciación.

Investigación por estafa

Al detectarse el aviso en Facebook inmediatamente se inició una investigación para dar con la persona que está ofreciendo de manera alternativa a la oficial los carnet para conducir.

“En principio el perfil es trucho pero puede resultar cualquier cosa. En la publicación utilizan a una persona que está ligada a las licencias de conducir como anzuelo”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Por un lado las autoridades le dieron intervención a la justicia local y al mismo tiempo también notificaron a la justicia federal.

“Está la Municipalidad de Alvear como víctima ya que es la que extiende los carnet para conducir pero hay que tener en cuenta que son licencias nacionales las que se entregan por lo que se le da participación a la justicia federal”, reveló una fuente policial.

Desde que descubrieron la publicación comenzó a trabajar la División de Delitos Tecnológicos de la Policía para rastrear el perfil e intentar llegar al estafador.

Como obtener la licencia

Las licencias de conducir en Alvear se tramitan y entregan en el Centro de Emisión en Centenario y Laprida en el distrito de Colonia Alvear Oeste.

El horario de atención de la oficina de licencias de conducir es de lunes a viernes de 8 a 13.

También se pueden hacer consultas por WhatsApp al 2625-433653 o ingresar en la web tramites.alvearmendoza.gob.ar/licencias-de-conducir